DOCENTE: ROCIO LOPEZ. ESTUDIANTES 6º, 7º,8º,9º
OBJETIVO DEL CURSO
CREAR HABITOS DE LECTURA Y ESCRITURA CIENTIFICA; EN LOS JOVENES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GENERACION.
ESTRATEGIAS DE AULA:
LA LECTO – ESCRITURA DE TEXTOS CIENTÍFICOS UNA HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS FISICOQUÍMICOS
-EL APRENDIZAJE POR MEDIO DE GUIAS TEMATICAS.
- LA LECTURA Y ESCRITURA CIENTIFICA DESDE LA WEB
.
- La implementación de recursos virtuales en el aula de clase.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
EN TU CANAL DE YOUTUBE: APRENDIENDO FISICOQUIMICA y Algo mas, ENCUENTRAS LAS EXPLICACIONES DE LOS TEMAS DE CADA CLASE, LAS ACTIVIDADES DE RETROALIMENTACION, LOS PASOS HACER LAS CONSTRUCCIONES DEL SABER (C.S), LAS GUÍAS DE APRENDIZAJE, JUEGOS INTERACTIVOS, EXPERIMENTOS,CUENTOS CIENTIFICOS y otras cositas mas, DEL ÁREA C.N: FÍSICO-QUÍMICA; DE LOS GRADOS 3º,4º, 5º,6, 7, 8, 9.
SUSCRIBE. COMPARTIREMOS CONOCIMIENTOS Y APRENDIZAJES.
Beneficios de los mapas mentales.
Los mapas mentales ayudan a crecer. Esto es porque se recomienda que los mapas mentales incluyan siempre imágenes y que éstas sean PROPIAS (ver ejemplo), lo que estimula la creatividad, primer paso del crecimiento. Segundo, estimula la memoria, una de las funciones del cerebro, compuesta por el proceso de registro y el de recordación, ambos procesos son apoyados al crear y leer un mapa mental respectivamente. Y el tercero la capacidad de análisis, con toda la información a la mano, ordenada y representada de manera gráfica es mucho más fácil tomar en cuenta todos los factores que afectan a una situación dada y por lo tanto tomar mejores decisiones. En general nos ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestra inteligencia
|
¿COMO REALIZAR LAS CONSTRUCCIONES DEL SABER EN FÍSICO - QUÍMICA?