ESTAR ATENTO...

NOTA IMPORTANTE:

 

EN CADA GRADO ENCUENRAS LAS NOTAS DEFINITIVAS DEL 2 PERIODO

 

“La puntualidad muestra en nosotros un grado de responsabilidad que no solo va con el compromiso, sino con un profundo deseo de salir adelante”

LA LECTURA DE CUENTOS CIENTIFICOS Y AMBIENTALES EN FISICOQUIMICA
PLAN DE DE AULA del cuento semesre 1.pd
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¿POR QUE ESCRIBIR Y LEER EN CIENCIAS NATURLES: QUIMICA   -  FISICA?

Cabe preguntarse de qué manera puede contribuir el cuento al aprendizaje científico. Por un lado, el cuento crea un marco imaginario que permite  dar significado a conflictos a los que es difícil para ellos acceder a través de la experiencia directa o bien se encuentran lejanos en el espacio o el tiempo

el cuento podría complementar el ámbito más limitado de situaciones locales y concretas con otras situaciones más abstractas y lejanas, pero auténticamente problemáticas para la sociedad actual, en la que la ciencia tiene mucho que decir.

Por otro lado, el cuento crea un marco significativo para poner los conceptos que pertenecen al ámbito de las ciencias al servicio de la resolución de conflictos humanos.

 

A partir del contexto generado por el cuento, los maestros experimentados y con imaginación encontrarán múltiples maneras de ampliar la experiencia directa de su alumnado. Una forma de hacerlo consiste en ayudar  a establecer relaciones causales. El cuento puede contribuir a la construcción de la causalidad narrativa de fenómenos sociales y físicos.

 

Así, La educación científica pretende ayudarlos  a construir los conceptos, procedimientos y actitudes característicos de las diferentes ciencias experimentales que les permitan comprender el mundo natural y físico que les rodea.

TOMADO DE

Mariona Espinet Blanch. (1995). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 44